MARIA MAGDALENA EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Miquel Ylla-Catalá

La idea no es contradecir al pequeño de los Machado,  figura clave en la poesía española del siglo XX, pero es evidente que caminante, sí hay Camino y que éste muchas veces ha sido hollado por millones de viandantes que han encontrado en su trazado una meta muy concreta y personal.
Pharma-ki  se incorpora ahora a la expedición humana  más conocida y multitudinaria, porque no puede ni quiere quedar aparcada en el trayecto de la peregrinación en la que tantos seres humanos se han sentido bendecidos o acogidos a lo largo de los siglos.
Compostela guarda ingredientes de misterio, de magia, de búsqueda. Un apóstol que apenas logra seguidores en su viaje de evangelización y promueve después la llegada masiva de personas que escrutan en el Finis Térrea una razón para fundamentar sus creencias o la trascendencia de su propio ser.
Miquel Ylla-Català es un investigador solvente y dinámico, un científico radical y un hombre de fe que vive enamorado de la profesión farmacéutica. Su arduo trabajo recopilatorio y su meticulosa descripción de datos y signos en el Camino de Santiago sobre la presencia de Maria Magdalena, una mujer valiente en tiempos casi imposibles para ellas, han producido esta sugestiva guía que, con toda seguridad, inducirá al lector a seguir sondeando su propia ruta, su verdadero destino.